Hace tiempo que me rondaba la idea de hacer un blog y por fin, después de mucho retrasarlo, de nunca encontrar el momento, aquí está.
La idea era hacer un blog de tema libre que me permita hablar de lo que sea que me ronde la cabeza en esos días, que muy probablemente los que me conozcáis sabréis que será algo relacionado con películas, series, destinos de viaje y la vida en general.
Espero que encontréis en este blog una placentera parada en este océano de Internet.
Esta primera entrada de mi blog, y a riesgo de sonar cursi, es un canto al positivismo como filosofía de vida. Hoy que la vida para muchos y en especial (hablo de lo que me toca) nuestra generación, se presenta esquiva, arisca, quiero que conozcáis vuestra mejor y más infravalorada arma: el positivismo.
Las dificultades han estado siempre y aquí seguimos, ¿no? Pues eso, os dejo una reflexión personal y un vídeo fantástico. Qué tengáis un día genial y espero veros por aquí pronto
En la vida, pocas veces ocurren las cosas como nos gustarían.
Las personas con las que vivimos, las cosas que ocurren,… pocas veces se adaptan a nuestros deseos. Ante esto solo queda la adaptación a lo inevitatle. ¡Cuidado! No estamos hablando de rendirse, ni siquiera de resignarse. Hablo de adaptarse a la situación como uno buenamente pueda. Buscarle los huecos a los que vienen contra nosotros.
Luchar siempre. Con todas nuestras fuerzas. No por nadie, ni por nada. Sino por nosotros mismo. Porque si nos esforzamos por buscar el lado positivo a las cosas, la fuerza y la energía para superar los obstáculos vendrán solas. Y no es fácil. No es fácil ser positivo pero es beneficioso, saludable y necesario. Así que haz un esfuerzo. Porque nuestro estado de ánimo, nuestra felicidad depende muy en parte de nosotros, de la actitud que tomamos ante las situaciones.
Os lo explica mi amigo Emilio Duró.
Hola Marta. Parece que soy el primero en comentar este genial artículo.
ResponderEliminarHe dado con tu blog porque estoy suscrito al perfil de Eures en Linkedin, además de tener un perfil propio en esa red social (y otras). He recibido un boletín de comentarios y debates, y ahí había uno iniciado por un chico, Guillermo (ops, veo que ya hace 3 meses...), referente al certificado de dominio de inglés más reconocido en Europa. He visto tu comentario en español, he entrado a tu perfil en Linkedin, y aquí estoy.
Personalmente me encantan los blogs, son un excelente medio para representar pensamientos, dudas, ideas, proyectos, etc.
Me ha gustado como te decía este escrito, ya que una de las cosas claves para vivir y sobrevivir bien es el positivsmo. Me encanta la psicología y en particular estos temas; además, atravieso una situación actual bastante difícil que me está costando más de lo normal digerir y enfocar. No quiero aburrirte con mis historias, pero esquematizando, necesito aumentar mi paz interior en cuanto a mi situación y futuro laboral y profesional. Si me lees y sientes curiosidad, te puedo contar más.
Mira, te recomiendo (a ti y a todos los que lean este blog) un libro muy bueno. En realidad voy a recomendar 4, lo que para mí ha sido una "tetralogía del positivismo":
- "¿Eres imprescindible?", de Seth Godin,
- "El vendedor de sueños", del brasileño Augusto Cury (ya ha publicado la segunda parte),
- "El camino de la autodependencia", del argentino Jorge Bucay,
- "Optimismo vital", de Bernabé Tierno (éste todavía no lo he leído, pero mi hermana me lo recomendó, al igual que el de Jorge Bucay).
Bien, termino aquí mi comentario. No sé si podré ver alguna respuesta más, así que dejo mi perfil público de Linkedin (http://es.linkedin.com/pub/david-vicente-cardós/25/11a/b2b), y el de Facebook (http://www.facebook.com/david.vicente.cardos).
Que os vaya bien a todos! Vinga, adeu!!